Los nombres de los modelos

La gran mayoría de mis modelos recibió un nombre. Esta es la historia de algunos de esos nombres.

Los primeros dibujos de 1987 contaban simplemente con una denominación, que ya de por si, otorgaba a esos modelos una imagen de coche futurista y atípico. Los nombres X34, X35 ó X36 ya presuponían algo fuera de lo común, por el solo hecho de contar con una X en su denominación...
Creada ya la marca Adpang, en 1988, lo siguiente era copar todos los nichos del mercado, y nada mejor que empezar la gama con una serie de nombres numéricos y correlativos que me permitiera un cierto orden y control de los diseños que iban naciendo. Desde el Adpang A-1 .1 hasta el Adpang A-27 .3 todos seguían ese patron de letras y numeros ascendentes.
Las excepciones a ese orden fueron el Adpang Mónica y el Adpang Stella Bianca.

El nombre de Mónica fue escogido para dedicar este modelo a una chica que me gustaba de mi clase, cuando aún iba al instituto. Ella nunca supo de este hecho, pero el hecho de contar con ese nombre ya presuponía algo especial para ese modelo en cuestión. Posteriormente, y mientras duró mi "enamoramiento" por esa chica llamada Mónica, ese nombre sería igualmente otorgado a otros modelos especiales y fuera de lo común en la gama Adpang.
El nombre de Stella Bianca reflejaba igualmente una cierta exclusividad dentro de la marca, ya que era, ni más ni menos, la punta de lanza de todos los modelos Adpang con su motor V20, y su emblema particular debía haber sido ser una flor de edelweiss.












El Adpang Colibrí, de 1989, recibió su nombre precisamente del ave, y hubiera contado también con un logo identificativo...










En esencia, las características de este modelo serían las de este ave: Pequeño tamaño y muy ágil, maniobrable y rápido.

Los nombres de los modelos G7T, CHM Turbo o CHJ Turbo, también de 1989, no respondían a nada en particular. Eran tan solo un juego de consonantes elegidas al azar... Como también lo fueron los nombres de los modelos Tiger V12T o Mijter VI. Tigre en el primer caso, y nombre al azar en el segundo, sin que tenga detrás una saga de 5 antecesores...

1990 sería el año donde cada modelo tendría un nombre concreto y en cierta medida, descriptivo de las características de ese coche en cuestión.
El nombre del modelo Famas venía (como ya se explica en la entrada de ese año) de un fusil de asalto francés.














Consideré "Famas" como un nombre atípico y poco convencional para un coche deportivo, y así se quedó: Adpang Famas.

Lusbay, del modelo Adpang Lusbay vino de un tema del grupo The Cure llamado Lullaby. Recuerdo que era un tema que había escuchado bastante por esa época, y de "Lullaby", cambiando algunas letras, salió "Lusbay", para denominar a ese modelo en cuestión.

"El Pajaro Loco" (Woody Woodpecker) fue la inspiración para el modelo Mad Bird, un modelo desenfadado del que saldrían muchas, muchas variantes...

Venus y Andromeda fueron nombres estelares que se utilizaron para modelos de ese año. Nuba era como nube, pero en femenino, por buscarle un toque diferente y no llamar a un coche, simplemente, Adpang Nube. 

Vulcan fue el nombre de un monovolumen de gran potencia, utilizando el símil de un volcán.

El Adpang Amphy era un vehículo completamente anfibio, y de ahí su nombre, sin grandes complicaciones... 

Un vehículo de transporte con carrocería pick-up es la simple descripción del Adpang Trans Pick-Up, mientras que el Adpang Delack recibió un nombre totalmente aleatorio y al azar...

Volans era un nombre inventado para denominar a un cabrío de altos vuelos, con alegorías al vuelo: Vuelo-volador-volante-Volans... 
Emma también fue otra chica a la que dediqué varios modelos y versiones con el Adpang Emma y derivados...
Pol-Stinger fue un nombre inventado, con alegorías a los misiles Stinger.

Ya en 1991, el nombre de Nosso fue inventado de la misma manera que salieron los nombres de Dévoli o Gorale. Se trataba sencillamente de coger dos o tres sílabas al azar y encajarlas hasta dar con un nombre más o menos sonoro. Por ejemplo, hecho ahora mismo: TE-SI-FI = Adpang Tesifi. PAB-DUS = Adpang Pabdus. NOS-SO; DE-VO-LI, GO-RA-LE y muchos otros, nacieron de esta particular forma...

Falcon siempre ha sido un nombre muy elocuente en el mundo del automóvil, y no podía faltar el Adpang Falcon.
De "bala" salió el Adpang Bullet, mientras que Veteri fue una abreviación de la palabra Veterinario, al mencionar mi hermano el parecido de ese coche con el de un veterinario...
En 1991 hubo un programa de radio magnifico llamado Music Show, donde su buena música me inspiró en muchos modelos creados entonces, como el propio Adpang Music Show, que en honor a ese programa fue bautizado ese modelo.
El Adpang Lemnos recibió el nombre de la isla griega del mismo nombre, ya que fonéticamente me resultaba un nombre atractivo con esas dos consonantes juntas, la M y la N: Lemnos.









De la banda sonora de "2001: Una odisea del Espacio" nació el Adpang Danubio, mientras que el camión Brain vería ese nombre por el aspecto que tenía su habitáculo, con esa parte trasera agrandada, como si de un craneo se tratara...

La denominación AGO, como los modelos AGO 17-91 Globho, AGO TS-17 o AGO 91 KS hacen referencia a las iniciales de mi nombre y mis apellidos, la cifra 17 eran los años que tenía entonces, y 91, el año en cuestión.

Como Lemnos, el Adpang Delfos también recibió el nombre de una zona geográfica griega:









Los modelos Urma y Moddo salieron de la manera antes mencionada: juntando al azar dos silabas: UR-MA, MOD-DO.

Por la longitud y tamaño y la forma que se le presuponía, el camión de perfil bajo Adpang Anaconda se llamó así por razones evidentes; Mientras que el Adpang Titán, posteriormente llamado Adpang Atlas obtuvieron sus nombres de esos personajes mitológicos.

El nombre de la motocicleta VX-N fue por tres letras elegidas al azar, con cierto toque futurista, mientras que el Adpang Dolmen era por los monumentos megalíticos del mismo nombre, así sin más...

Dracko fue un todo-terreno bruto y rudo con un nombre a la par y Morpho provino de algún nombre igual que había oido en su momento...

Entramos en 1992. Como el modelo Pol-Stinger del pasado año, el modelo ICBM del '92 calcó las siglas de los misiles balísticos intercontinentales rusos, cuyo sonido fonéticamente me gustaba bastante: ICBM.
El nombre de Foliot vino de un personaje (que no recuerdo quien era) que salió por televisión, y cuyo apellido era ese: Foliot. Me gustó también ese nombre y fue a parar al Adpang Foliot.

Sombra: Un nombre misterioso y atractivo para un super-deportivo. Las siglas precedentes AKM-10 de ese modelo no tenían ningún significado especial.
Del juego de sílabas nació el Adpang Limo y el Adpang Bhuka, mientras que el nombre de Diversa viene directamente de ese adjetivo Diversa. Así, sin más historia. Un nombre simple para un coche que nunca lo fue...
El modelo MS-84 AGO Monstro vería ese nombre por lo grande, raro  y aparatoso que era.
Un todo-terreno intrépido, para llegar a las zonas más inhóspitas e inexploradas recibió, precisamente, el nombre de Exploro, mientras que el Asphalt hacía referencia al terreno ideal para este deportivo.

El monovolumen Futura indicaba lo avanzado que hubiera sido. El pequeño Danza vino de la palabra en si, que me gustaba para un modelo de coche.
En cuanto a las siglas de los Adpang KR9, MRS-4 o AMS-VRM, fueron escogidas al azar, con la única condición de incluir una R en ellas, para darles un toque más agresivo.

Del satélite de Júpiter, io, vendría el nombre para esa versión del Adpang Diversa de 1993.  
Der Clip Club era un nombre de un programa de TV alemán que vería en algún zaping de la época, mientras que los Adpang Leyop y Pardaván seguían con la suma de sílabas.

Tambora es el nombre del volcán indonesio que registró la mayor erupción en la historia registrada.










Era un nombre peculiar para un super-deportivo. Sonaba bien: Tambora. Sin grandes alardes. Solo Adpang Tambora.

El nombre de Nublada salía del juego de sílabas: NU-BLA-DA, pero la denominación Tiauanaco abriría la veda para los nombres de las culturas pre-colombinas de América, aplicados a mis modelos.
Tiaunaco fue el primero, pero vendrían muchos otros, a cada cual más largo y rocambolesco, como la versión Tezcapolipotepec del modelo Mad Bird fue una derivación inventada del nombre del dios azteca Tezcatlipoca

Por cierto, Oliantaytambo (también Ollantaytambo), como Tiauanaco, hace mención a unas impresionantes ruinas situadas en Los Andes; Cuyos nombres, como Diversa o Tambora fueron asignados a mis grandes deportivos.









Ya en 1994, el nombre de Adpang Zip Zap vendría por la sonoridad de la palabra en si: Zip Zap!, mientras que el apelativo Yaguaska del Quad MRS4 era otro termino suramericano que me gustaba como sonaba.
De las motocicletas Yamaha YZF tomé prestado esas siglas, poco usadas en contra de las típicas R o S, para bautizar el Adpang YZF.
También este sería el año donde dejé de firmar algunas obras mías con el nombre y apellido y pasé a utilizar el seudonimo de Remo Slot Lepage.
Este nuevo nombre y apellidos fue escogido a conciencia y no fue por casualidad. El nombre de Remo siempre me gustó. Por su sonoridad, brevedad y porque era uno de los ejercicios que yo hacía en el gimnasio. Remo también se llamaba el protagonista de una poco conocida película que mi hermano y yo solíamos ver a menudo.
El apellido Slot, como Remo, me gustaba por su brevedad. Era también el apellido del por entonces 2º entrenador del FC Barcelona Toni Bruins Slot, y de oirlo por la TV lo acabé adoptando.
Lepage era el apellido de los hermanos Denis y Denyse integrantes del grupo canadiense Lime, cuya música a todo volumen me había inspirado en bastantes ocasiones.

Este también fue el año en que empecé a utilizar la marca Procar en lugar de Adpang. Recuerdo que "Adpang" me empezó a parecer "poco seria" o creible de cara a la galería y vi la necesidad de adoptar otro nombre más impactante, más profesional...
Aunque el nombre de Procar ya existía, no había ninguna marca que se llamara propiamente así. Yo ya conocía el temino Procar de las carreras con los BMW M1, pero fue la aparición del Alfa 164 Procar en una categoría de competición que nunca se llegó a crear la que me hizo tomar ese nombre: Procar.

El Adpang Namo recibió su nombre de la suma de sílabas: NA-MO, mientras que Montejano era un apellido poco común que me gustó y adopte para mi Adpang V10 Montejano.
El termino Skimo viene de un album de Eskimos & Egypt que había escuchado yo por entonces... Le quité a E del principio y así se quedó: Adpang Skimo
Buscando un nombre raro para un coche raro salió el vocablo Isopto, haciendo un guiño al termino cientifico de isótopo para dejar claro que el Adpang Isopto no sería nada convencional...

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Voy a dar un pequeño salto de casi 20 años de nada para pasar a comentar el por qué de los nombre de los nombre de mi nueva etapa creadora.

A medida que vaya actualizando los años que me quedan pendientes por completar iré actualizando esta entrada correspondiente a sus nombres...

Mientras tanto, no vamos a 2013 y 2014...


De esta manera, el Adpang R13T22 Zízifus saca su nombre de una planta, concretamente de las pertenecientes al genero Ziziphus, que integran más de 40 especies..


















Pero como "Ziziphus" no me gustaba escrito, con esa "ph" para pronunciar la F, lo cambié directamente a Zizifus, con F, tal cual...  Las siglas anteriores R13T22 no responden a nada en especial, me gusta el número 13, y también el 22...

El Adpang L9 Carpafera ha sido el primero en nacer después de muchos años de no dibujar nada, exactamente 9 años. Y Laura es el nombre de mi hija, de ahí que el nuevo Adpang lleve ese L9 delante del nombre de modelo: Carpafera.

Una Carpafera es básicamente una figura popular de mi pueblo (Martorell) que representa al diablo encima de un  pez, de una carpa, y es utilizada en algunas fiestas locales en los populares correfoc típicos de esta zona.









La actualización de 2013 del Adpang Exploro Silence añade el nombre de Silence por la sencilla razón que el esbozo inicial de esa nueva versión la hice en el más absoluto silencio, una madrugada de otoño de ese año.
Antes, la mayoría de mis dibujos venían motivados e inspirados por música contundente y a alto volumen, pero ahora no siempre puedo "aislarme" para dibujar, y algunos de los nuevos modelos han nacido con el silencio expectante de cualquier noche, que es cuando puedo dedicar algún minuto a mis dibujos...

De otra planta nace el nombre del Adpang Torminalis, exactamente del árbol Sorbus Torminalis, cuyo nombre fue escogido por la sonoridad del nombre en cuestión: Torminalis. Me gusta.
















Zízifus y Torminalis son los primeros de otros nombres de plantas que pasarán a ser modelos de coches próximamente.

El nombre de YY4P del nuevo Lexus de 2014 no es de ahora. Data de 10 años atrás cuando lo asigné al Adpang YY4P, y no es más que el fragmento incompleto del Product Key de un Windows XP que instalé por entonces...












Me gustó esa combinación de letras y así se quedó...

También de 2014, el Citroën Kawane recibe su nombre de una simple combinación de silabas: KA+WA+NE, sin que tenga ningún significado especial para mi. Sencillamente me gusta como suena fonéticamente: Kawane!
Y el nombre de Vostok del nuevo UAZ Vostok es por buscar un nombre propiamente ruso que sea fácilmente reconocido por toda su historia en la carrera espacial de antaño.

Dedicado a una persona muy especial, mi hija Laura de 6 años, nace el Toyota Laure.
Muchas veces, cuando adapto un nombre ya existente, lo modifico muy brevemente para darle otro significado. De esta manera, tenía claro que no sería Toyota Laura, con A final, sino Toyota Laure, con E final, solo por no calcar el nombre en cuestión tal cual es...

Igual pasa con el Volvo Troane. Al igual que Ziziphus y Torminalis, el nombre de Troane viene del mundo de las plantas (que tanto me apasiona). Troana, acabado en A, es el nombre común del Aligustre del Japón 
(Ligustrum japonicum Thunb)














Pero, al igual que hice con el término Laure, he cambiado la A final por una E, cambiando de Troana a Troane.
Gnome, del Rolls-Royce Gnome, fue escogido por su sonoridad (-Gnome!) y por esa G inicial que no se ve en lengua castellana, pero que me gusta como queda, visualmente hablando... También quería un nombre "serio" para ese modelo, y aunque pensé en llamarlo con los típicos Ghost..., Phantom..., o Corniche..., etc, finalmente me decidí por Gnome a secas, sin siglas ni nada más: Rolls-Royce Gnome!
Con todo, hubo bastantes bromas en mi casa con ese nombre y las personas que vieron los esbozos de ese modelo en la mesa de dibujo, al estilo "gnome acaba de gustar del todo...", a lo que yo respondía "gnome toques los coj..."

Otra planta nos lleva hasta otro nombre de otro coche, el John Deere Corylus. Concretamente del árbol de la avellana, Corylus avellana:


















Me encanta el nombre de Corylus. Me gusta como suena (CO-RY-LUS) y como queda escrito, y ya hacía tiempo que tenía guardado este nombre para un modelo especial, como es el John Deere Corylus.

Buscaba yo un nombre extravagante para ser aplicado a un super-deportivo, hasta que di con el termino fumarola. Me gusta bastante como quedan nombres "raros" en cohes deportivos, y es algo que seguiré llevando a cabo...
Una fumarola es lo que todos conocemos como tal, es decir, la mezcla de gases que salen de la grieta de cualquier volcán...

















Esta palabra la escogí también por su sonoridad: FU-MA-RO-LA!, ese conjunto U-A-O-A, fu-ma-ro-la, me gusta como suena, y cuando lo tuve claro, no dude en bautizar el modelo De Tomaso con ese nombre: De Tomaso Fumarola.

Como os habréis dado cuenta, en esta nueva etapa creadora estoy utilizando las marcas existentes en el mercado para bautizar mis modelos, en lugar de salir como Adpang (Adpang Fumarola, Adpang Troane, etc...). Pero no quiero caer en las más generalistas (que también tendrán su modelo, eh!) para desviarme hacia otras mucho más minoritarias o incluso inexistentes en la actualidad.
Triumph es una de ellas. Y el Triumph TRX IFI mi modelo para esa gran marca. 
Aquí sí que quise respetar un poco la tradición de bautizar un modelo como "TR... algo"; Y al principio iba a salir como TR8, por aquello de seguir la linea de los modelos TR6 y TR7, pero finalmente salió como TRX, con esa X final que le da un toque de misterio y de incógnita...
Para no dejarlo a secas con Triumph TRX le añadí el termino IFI, que no tiene significado alguno, pero me gusta como queda...

El camión todo-terreno Iveco Chopo recibe este nombre del árbol del género Populus, comúnmente llamado "chopo" por mi tierra:














Para este modelo buscaba un nombre rustico y simple, sin grandes alardes... La misma filosofía que este Iveco...

Al Lamborghini Sombrerero podía haberlo llamado con otro nombre más discreto o acorde con las características de este modelo, como por ejemplo "Lamborghini RV1 Turbo" o algo así..., pero antes de ni siquiera tener su esbozo ya tenía el nombre asignado: Sombrerero.
No tiene ningún significado especial ni tampoco está relacionado con la película, sino que sigo con la misma idea de otorgarle un nombre raro y fuera de lugar a un vehículo espectacular.
El Lamborghini Vega por contra, es llamado así por la necesidad inmediata de bautizar este modelo que nació una tarde en apenas 12 minutos y sin tener nada preparado... Buscaba un nombre rápido y no tuve más tiempo para buscar otro diferente... 

Spoletto, del Ferrari Spoletto, es un nombre que ya utilicé en el año 1998 en una motocicleta, exactamente la Yamaha Spoletto: (Esta entrada de 1998 todavía está en construcción)


Me gusta la sonoridad de este nombre: Spoletto! y creo que le sienta de maravilla a este Ferrari, ya que este nombre también pertenece a una población italiana, pero con una sola T: Spoleto. ¡Todo queda en casa!



















El Posche Blein también recibe el nombre por su sonoridad. Por como suena al ser pronunciado: Blein!
Originalmente nació como Porsche Blaine, pero mi hija, por ejemplo, lo leía como Bla-i-ne, tal cual, quitándole esa sonoridad que me gustaba... ¿Solución?, escribirlo tal y como se pronuncia en castellano: Blein.
Para el Audi Lebusa buscaba un nombre contundente y rotundo, con una sonoridad muy alemana, tipo Wusterhausen, Krausnick o algo así... Algo difícilmente pronunciable para alguien ajeno al idioma alemán...
Y lo que hice fue pasearme por Google Maps en busca de una población alemana con un nombre lo suficientemente atractivo para mi como para bautizar a este modelo Audi. Y mirando y mirando llegué a la población de Lebusa...


Y me atrajo desde un principio ese nombre: Lebusa. No era el nombre alemán fuerte que buscaba pero sí que me gustó lo suficiente como para ser asignado a mi nuevo modelo. Y me gusta como queda: Audi Lebusa.

También una planta la da el nombre al Mercedes Benz Phlomis, y que fue elegido por su sonoridad y rareza: Phlomis!


El nombre de Hyundai Luca fue escogido por mi hija para dedicarle ese modelo a un amigo de su clase llamado Lucas. Le quité la S final y así se quedó.

Como hice con el Audi Lebusa, para el Fiat Atrezzo buscaba una palabra típicamente italiana, y aunque barajé la opción de llamarlo Pizza (Fiat Pizza), finalmente me decanté por "atrezzo" con esa doble ZZ tan italiana... Por cierto, tarde o temprano acabaré por hacer un modelo que se llame Pizza...

Ipomea son unas delicadas plantas cuyo nombre escogí para el Lotus Ipomea. También son conocidas como Ipomoea, pero me gusta mas como suena Ipomea que Ipomoea...


Kanoya es una ciudad japonesa cuyo nombre escogí para un modelo igualmente japonés: El Mazda Kanoya.


Bárbaro, del BMW IM 424 Bárbaro, es un nombre que escogí por su sonoridad y por como queda esa palabra (Bárbaro) con ese tipo de coche...

Hasta Italia nos vamos para llegar a la población de Portocannone, que da nombre a otro modelo de una marca tan típicamente italiana como Maserati y su Maserati Portocannone...



El Jaguar XX 4748 Scalpay recibe su nombre de otra localización, en este caso del Reino Unido, con la isla de Scalpay:



Con el código XX 4748 quise seguir la nomenclatura típica de Jaguar con las series X (XJ, XF, XK, etc..) y la cifra 4748 es una puntuación que sacó mi hija en un videojuego y me gustó por su lógica...

Los helicópteros de combate rusos Kamov Ka-50 reciben la denominación "Hokum" por parte de la OTAN, y ese nombre Hokum es el que ya puse en su momento al Adpang Hokum de 1997 y que vuelve a ser usado en el Sauber Hokum de 2014.


La marca Sauber fue escogida para no sacar el modelo Hokum con una marca de automóviles ya reconocida...

El pequeño pueblo pirenaico de Llessuí da nombre al Range Rover Llessuí, que se movería como pez en el agua por esos parajes...


De 2015, el término Tambora, del Audi Tambora, hace referencia a un nombre mítico para Adpang Stilo, ya que ha sido utilizado en algunos de los mejores coches dibujados. Hace referencia a uno de los volcanes más importantes del mundo, y me gusta como suena: Tambora!

El Honda Teshub recibe este nombre del Dios del cielo en la cultura Hitita. Es un nombre que ya he utilizado anteriormente, y que hago aparecer de nuevo con este modelo para Honda.


Fullaraca, del Nissan Fullaraca, es la traducción al catalán de "hojarasca", es decir, el conjunto de hojas y otros restos que pueden quedar en el suelo de una zona verde.
Tiene para mi una connotación familiar bastante fuerte, ya que desde bien pequeño recuerdo a mis padres decirme "-Recull la fullaraca!" ("-Recoje la hojarasca!").


También me gusta este nombre por el contenido sexual implícito que comporta, sobretodo en idioma castellano...

Buscaba yo un adjetivo que acabara en "-ante" para uno de mis modelos, pero no daba con ninguno lo suficientemente satisfactorio para mi...
"Volante" ya existía, y "Flipante" o "Zumbante" no me parecían muy serios... También existía "Rampante", del Cavallino Rampante de Ferrari, pero yo buscaba algo diferente...


Al final, bueno, no encontré ese nombre que buscaba. Solo me quedaba el termino Rampante rondándome la cabeza. Entonces, ¿Por que no aprovecharlo? Y eso hice...
Estaba claro que solo un Ferrari podía llevar el nombre de Rampante, y es por eso que busqué unas lineas claramente Ferrari con tal de aprovechar el nombre de Rampante.

Para el pequeño Bentley urbano utilicé el nombre de Colibrí, que ya había usado anteriormente, hace muchos años, suiguiendo la misma idea que el diseño original. Lo de W.O. es por hacer un pequeño homenaje al fundador de la marca: Walter Owen.


Con esto entramos en mis creaciones de marcas estadounidenses, siendo el Cadillac Flystone el primero de ellos.  Aquí buscaba algo con el nombre de "piedra" (stone), y probe diversos nombres así: Lighstone, blackstone, etc., hasta dar con Flystone, que me gustó como nombre en si y como concepto.

Para el Chevrolet Tzul utilicé otro nombre de una deidad sumeria, Zuul, pero modificando un poco el nombre, de Zuul a Tzul. Suena más o menos igual, pero visualmente me resulta más atractivo...

Con el Buick Alabama no me cansé mucho buscando un nombre. Quería algo tipicamente americano, y el nombre de Alabama me gustaba ya desde hace tiempo, desde la pelicula True Romance y Alabama Whitman.



A otra grandísima actriz le dediqué un coche, el Lincoln Hayworth. Aquí me gusta tanto la actriz, como el nombre del apellido: Hayworth. Y no dudé en bautizarlo así...


Sedum Makinoi es el nombre de una planta de la que cogí prestado su nombre para darselo al Jeep Makinoi, al que creo que le queda perfecto!


Para el Vector Rápita utilicé un nombre de una población donde pasé unas vacaciones, y de donde salió la inspiración para crear ese nuevo Vector.


Con el Ford Smith, igual que con el Buick Alabama, buscaba algo de nombre americano, típico. Y me gustó ese apellido para el Ford.
Presuponiendo que estaría fabricado integramente en carbono, el Dodge Carbonato recibía precisamente ese nombre por eso mismo. Aunque también decir que el nombre de "Carbonato" me gustó por lo raro que quedaba como nombre de coche...

Con el Chrysler Heritage reconozco que me quedé sin inspiración para encontrarle un nombre adecuado, y opté, simplemente, por recuperar el nombre de Heritage de los antiguos Chrysler, más ese R1S8 para darle un poco de "modernidad" al conjunto...

Para el Hummer Rex tuve claro desde el principio que necesitaba un nombre contundente, sin indirectas, y el de Rex me convenció desde el primer momento!

El nombre cientifico de la Encina es Quercus Ilex, y ese "Ilex" me gustaba ya desde hacía tiempo, y por eso se lo puse al Plymouth Ilex. Comentar que es "i-lex" y no "llex" (con dos L), ya que según como esté escrito puede llevar a equivocos..


El Pontiac Soulange recibió ese nombre al escucharlo yo no sé donde, pero gustarme de inmediato por su sonoridad: -Soulange! Al final, investigando, vi que se trataba de un nombre de una región francesa, aunque inicialmente se escribe en plural, Soulanges. Ni idea de lo que significa, pero me lo quedo para mi Pontiac!


Otro árbol, el Cercis Siliquastrum da nombre a mi Oldsmobile Siliquastrum. Árbol  bonito bonito donde los haya! Realmente, mucho más bonito el árbol que el coche...


Ya en 2016, El Yamaha Kiuy recibe ciertamente ese nombre del fruto/ ave kiwi, ya que me parece un nombre simpatico y muy acorde con el diseño de ese modelo. Lo único es que, como siempre, modifiqué algo el nombre para no calcarlo sin más. Se pronuncian muy muy parecido, pero ya no es el nombre identico. Ki-wi, Ki-uy.

La palabra "sonambulo" aplicado a un coche resultaba tan absurdo que me gustó desde un principio. Pero no lo podía dejar como "Sonambulo", sino que lo cambié a Sonâmbule para darle un toque distinto... De esta manera nace el Mitsubishi Sonâmbule, cuyo nombre tuve que complementar con ese "sleepwalker", ya que "Sonâmbule" no puede ser correctamente traducido...


Kia recibía el nombre de Maki por ser un nombre corto, rápido de pronunciar y acorde con ese tipo de coche. No significa nada ni viene de ningún sitio... Maki es un nombre que conocía desde hace tiempo y lo usé para este Kia.

Para el coche Android escogí el nombre de Nêbulus por haberlo escuchado en una pelicula infantil de mi hija... Y lo de siempre. Me gustó como sonaba y me lo quedé! Nota: Acabo de ver que existe un videojuego con ese mismo nombre... Ni idea de que existía...

Para mi lavadora del futuro Balay no escogí nombre alguno. Solo una serie de letras y números, pero que no significan nada. Son del todo aleatorios...

Lo mismo para el Aston Martin DB-44ZQ. Fui incapaz de encontrarle un buen nombre, y se quedó con esas letras y números...

Por mi tierra, un "borinot" es como se llama a los grandes abejorros. Y al resultarme un nombre sonoramente interesante lo adopté para mi Datsun Borinot.



El Daihatsu Gloreus fue un modelo dedicado a mi mujer Gloria. Decir que el termino "gloria" no me acababa de gustar sonoramente hablando, con ese "glo-" dificil de cuadrar... Probé diversos nombres con ese "glo-", pero ninguno me gustó... Glory, Glore, Gloke, etc. Al final escogí Gloreus por aburrimiento, más que por otra cosa...